Estados
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evalúa y equipa a las corporaciones

Se fortalece la seguridad en Oaxaca, afirma Murat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 28

Santa Lucía del Camino, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó ayer que Oaxaca es un estado seguro y que se trabaja para fortalecer a los cuerpos de seguridad, pues su compromiso es frenar la delincuencia.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el mandatario informó que se inició una serie de operaciones de vigilancia en todo el estado, en coordinación con los integrantes del consejo, en el cual participan los tres poderes del estado y autoridades federales, ayuntamientos, organismos de derechos humanos y sociedad civil.

Estamos conscientes de que la lucha contra la inseguridad constituye un gran reto para todos. Por ello en Oaxaca estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias, invirtiendo recursos humanos y financieros para diseñar un modelo de seguridad pública que responda a los retos de la sociedad actual.

Agregó que se ha certificado a más de 2 mil policías de la entidad y se creó el Centro de Evaluación y Certificación del estado, adonde acuden elementos de otras entidades.

Explicó que, entre otras medidas, se han llevado a cabo 3 mil 245 evaluaciones de control de confianza con una inversión de 44.7 millones de pesos; además, se han entregado 36 unidades a la policía estatal, con un costo de 62.8 millones de pesos, cifra que se duplicó con la adquisición de equipo.

Murat Hinojosa insistió en que Oaxaca es ahora una entidad más segura y uno de los destinos turísticos a visitar este año. Además, el gobierno de Estados Unidos no la ha incluido en ninguna de sus alertas de viaje.

En ese acto se entregó equipo informático y uniformes, con un costo aproximado de 5 millones de pesos, a la Unidad Especializada de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, en la cual se invirtieron más de un millón de pesos a fin de mejorar los procesos de investigación y reducir tiempos.