Política
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Envía mensaje al Movimiento por la Paz

Hablamos de perdón, no de impunidad: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en un acto con el Partido del Trabajo en febrero anteriorFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 10

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador saludó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a sobrevivientes y deudos indicarnos la ruta para la reconciliación, escribió.

El tuit va acompañado de tres fotos de él. Viste una camisa blanca. En la primera aparece con los brazos uno arriba del otro; en la segunda, con las palmas juntas, y en la tercera, con los dedos entrecruzados.

También en Twitter, pero no en su cuenta personal, empezó a circular uno de los tres primeros videos de su campaña presidencial, entregados ya al Instituto Nacional Electoral. En éste, López Obrador pide el voto para los diputados y senadores postulados por la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social–, con el fin de lograr la mayoría en el Congreso. El periodo de las campañas se iniciará oficialmente el próximo viernes.

Estamos arriba en las encuestas a la Presidencia de la República, pero necesitamos la mayoría en el Congreso. Por eso, de manera respetuosa, te pido que votes por los candidatos a diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, para que el Poder Legislativo sea verdaderamente libre, no como ahora, que los diputados piden moches. Ten confianza, no les voy a fallar. No voy a traicionar al pueblo de México, dice en el mensaje de 30 segundos.