Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La construcción comenzará de inmediato, dice el mandatario

Los mil 600 mdd para el muro son sólo el enganche: presidente de EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 25

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los mil 600 millones de dólares aprobados por el Congreso para la construcción y reconstrucción de bardas fronterizas son sólo el depósito inicial para el muro, el cual, sugirió, podría ser un proyecto del Pentágono.

Se puede hacer mucho con los mil 600 millones; este es sólo un enganche. El trabajo comenzará inmediatamente, tuiteó el presidente.

El presupuesto aprobado por el Congreso y promulgado recientemente por Trump incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de bardas y diques en la frontera, pero no para el propuesto muro de concreto que promueve del presidente.

En otro tuit, Trump ligó la construcción del muro al presupuesto militar. Gracias a los 700 mil y 716 mil millones de dólares para reconstruir nuestras fuerzas armadas, se van a crear muchos empleos y nuestras fuerzas armadas son nuevamente ricas, escribió.

Construir un gran muro, con drogas y combatientes enemigos entrando a nuestro país, todo es sobre defensa nacional. ¡A construir el muro mediante M!, añadió, en aparente alusión a las fuerzas militares.

Reiteró su acusación de que los legisladores demócratas abandonaron a los 690 mil beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Trump decidió el pasado 5 de septiembre terminar con el DACA a partir del 5 de marzo de este año, pero su orden fue bloqueada por jueces de San Francisco y Nueva York.