Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan 50% de descuento a estudiantes en transporte
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 21

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante todo el periodo vacacional los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecerán un descuento de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros, en sus tarifas disponibles.

La reducción de precios estará vigente del 26 de marzo al 6 de abril del presente año.

Los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial vigente.

También puede ser acreditado mediante la constancia que expida la escuela, que deberá contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP,) direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

También son válidas las credenciales emitidas por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como el Colegio de Bachilleres.

El descuento se hará en todas las corridas del transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.