Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén empresarios derrama económica de unos 50 mil mdp

Comienza Semana Santa con ocupación hotelera de 80%
Foto
En Acapulco se llenaron 79 por ciento de los cuartos de hotel durante este fin de semanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 21

En el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, los destinos turísticos reportaron ocupación hotelera de casi 80 por ciento.

Con la llegada importante de visitantes, desde el sábado comenzó el periodo de Semana Santa con 79 por ciento de ocupación hotelera, en Guerrero, dijo el secretario de Turismo de la entidad, Enrique Rodríguez Escalona.

El funcionario aseguró que en los próximos días llegarán miles de turistas a disfrutar de nuestros destinos turísticos.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportó ocupación de 84.8 por ciento en sus zonas hoteleras.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el porcentaje de ocupación aumenta en los días siguientes, por lo que prevén que esa tasa supere 90 por ciento.

Según cálculos, el periodo vacacional de Semana Santa generará una derrama de alrededor de 49 mil millones de pesos. La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo dijo que sitios turísticos consolidados no resintieron el efecto esperado de las alertas del gobierno de Estados Unidos.

Durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, la capacidad hotelera en los principales destinos turísticos de playa registrarán una ocupación de casi 100 por ciento, por la movilización de más de 13 millones de turistas, entre mexicanos y extranjeros.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que para estas dos semanas de vacaciones las aerolíneas y las empresas de transporte terrestre reportan que ya casi se han agotado los boletos. Durante estos 14 días, detalló, serán los visitantes connacionales quienes generarán la mayor derrama económica.