Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariana Avitia es reserva al ubicarse en cuarto lugar

Juan René Serrano queda fuera de los Juegos Centroamericanos
Foto
Juan René Serrano anunció su retiro definitivo al quedar fuera de la selección que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julioFoto Mexsport
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 5

Al quedar integrada la selección de 12 arqueros para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, dos olímpicos dieron la sorpresa: Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, quedó como reserva, y Juan René Serrano, cuarto lugar en Pekín 2008, fuera de la cita, por lo que decidió el retiro definitivo.

Mariana, hija de Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, no conseguió su boleto al sumar 120 unidades, muy por debajo de los 142 que tuvo Ana Paula Vázquez para el tercer lugar.

Alejandra Valencia totalizó 217 y Aída Román hizo 181 para lograr el primero y segundo lugares del tercer control que se disputó ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y que entregó los últimos puntos de bonificación.

En la rama varonil, Luis Abuelo Álvarez, conservó la tercera posición general (152) para jugar su última carta.

Serrano, el de mayor experiencia olímpica y mundial iba en quinta posición y tenía que conseguir tiros perfectos para quedar entre los tres titulares, pero los resultados no le favorecieron y quedó excluido de la justa centroamericana.

Ernesto Boardman (175) y Jorge Nevares (168) quedaron en el primero y segundo sitio en el arco recurvo.

En compuesto, Linda Ochoa ratificó el liderato con la mira puesta en tres medallas en Barranquilla ante el rival más fuerte de la región y anfitrión del certamen que ganó el título por equipos el año pasado en el Campeonato Mundial de la Ciudad de México.

Ochoa, la de mayor experiencia en compuesto estará acompañada por Esmeralda Sánchez y Andrea Maya, como reserva está Mariana Bernal.

En la rama varonil, Rodolfo González, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romero Treviño, éste último como suplente.

Los seleccionados igualmente ganaron el boleto para asistir a las Copas del Mundo en Shangai, del 22 al 24 de abril, y Salt Lake City, 18 al 24 de junio, que cerrarán la preparación a la justa centroamericana.