Capital
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En riesgo, inversiones y empleos, asegura

De ignorante y loco tilda Arriola a López Obrador por oponerse al NAICM
Foto
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entregó trofeos y medallas a equipos de futbol de la delegación Cuajimalpa, donde aprovechó para jugar una cascarita en el deportivo CacaloteFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, arremetió contra el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ignorante y loco por su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El abanderado del tricolor consideró que sería una estupidez detener o cancelar esta obra colosal de infraestructura del país en los 20 años recientes.

Andrés Manuel es un absoluto ignorante, que nunca ha dicho sí al progreso de México, afirmó el priísta, al señalar que sería una locura suspender el proyecto y una gran irresponsabilidad, porque pone en riesgo los 140 mil millones de pesos que se han invertido y la generación de 450 mil empleos.

¿Quién se opone a 450 mil empleos? Sólo un loco como López Obrador, porque lo que se requiere en el oriente de la ciudad, en delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa es un nuevo polo de desarrollo que genere fuentes de trabajo”, afirmó.

Dijo que no se puede tolerar a este locuaz hablando así de un proyecto que le daría tres veces más capacidad de aterrizaje y despegues en tres pistas simultáneas al país.

Hace unos días, López Obrador propuso la creación de una mesa técnica, en la que estén incluidos los empresarios de la construcción, para revisar la pertinencia del proyecto del nuevo aeropuerto y definir cuál es la mejor opción para el país, a fin de evitar que haya actos de corrupción.

Por otra parte, después de jugar una cascarita en el deportivo Cacalote, en la delegación Cuajimalpa, aseguró que de obtener el triunfo el primero de julio impulsará la recuperación de áreas verdes y espacios públicos en la capital, para que los jóvenes practiquen deporte, e incluso hará las gestiones necesarias para que se abran las instalaciones deportivas del Seguro Social a los estudiantes.

Afirmó que mantendrá iniciativas como el paseo dominical en bicicleta, porque ha dado buenos resultados, pero lamentó que se haya dejado de fomentar otras actividades deportivas.

Antes los equipos de la ciudad eran de los primeros lugares en las olimpiadas, y ahora estamos por ahí del lugar 30, por lo que hay que hacer torneos y poner a competir a los chavos, con lo que no sólo se previenen las adicciones, sino también enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, expuso.