Política
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Egresados servirán de enlace entre comandantes y subordinados

Titular de la Sedena clausura curso para sargentos primeros de arma
Foto
Ceremonia encabezada por Salvador Cienfuegos Zepeda en el Campo Militar 1-AFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 4

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, participó ayer en la ceremonia de clausura del curso para sargentos primeros de arma y Policía Militar, quienes tendrán la función de ser ayudantes de batallón, regimiento y brigada.

En el Campo Militar 1-A, Cienfuegos Zepeda subrayó que los 217 egresados serán los primeros en toda la historia militar del país en ocupar la nueva función jerárquica de convertirse en el enlace entre los comandantes de una unidad y el personal subordinado de la misma.

El secretario indicó que los sargentos primeros que tomen estos cursos de capacitación adquirirán una mayor responsabilidad, al asumir también el rol de ayudantes directos de los mandos más altos de cada unidad.

Los sargentos primeros son los principales responsables de garantizar el mantenimiento de la disciplina en la cadena de mando, y serán los responsables ante quienes la tropa podrá externar sus inquietudes, describió Cienfuegos Zepeda ante los graduados del curso, sus familiares y otros elementos castrenses presentes en la ceremonia.

Asimismo, destacó que los egresados del curso deberán demostrar que son capaces de asumir esta importante responsabilidad. Demostrarán que ser ejemplo no es sólo cuestión de jerarquía, sino también de compromiso. Con profesionalismo y lealtad, serán los principales auxiliares de sus comandantes.

Por su parte, el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, destacó que la figura de los sargentos primeros será fundamental para avanzar en la profesionalización del personal castrense.