Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El magnate del hip hop acumula nueve procesos legales

Nueva demanda contra Russell Simmons por violación
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 9

Los Ángeles.

El magnate del hip hop Russell Simmons fue acusado de violación por una mujer que lo demandó por 10 millones de dólares en una corte de esta ciudad.

La quejosa indicó que conoció al músico en un concierto y que después de ir a un club nocturno, la convenció para acompañarlo a su cuarto de hotel, donde la lanzó en la cama y la violó.

Simmons ya fue acusado de abuso sexual por al menos nueve mujeres. En enero fue demandando en un tribunal federal en Los Ángeles por la productora de documentales Jennifer Jarosik, quien aseguró fue violada en agosto de 2016.

El empresario, de 60 años, leyenda del mundo del hip hop y cofundador del sello Jam Recordings, negó vehementemente la acusación en su contra. Me sorprenden, pues nunca he sido abusivo o violento de ninguna manera en mis relaciones con mujeres, indicó en un comunicado.

Jarosik demandó a Simmons por 5 millones de dólares.

También fue acusado por la guionista Jenny Lumet, hija del director Sidney Lumet, quien dijo haber sido abusada en 1991, cuando tenía 24 años.

Ese mismo año, Claussen Khalighi dijo que fue violada a los 17 años.

Todos esos señalamientos también los negó Simmons, figura enormemente influyente en la popularización del hip hop con su sello Def Jam, que lanzó a raperos como Beastie Boys, LL Cool J y Public Enemy.

A diferencia de muchas figuras del rap, Simmons hasta hace poco tenía una imagen pública comparativamente limpia, ya que es practicante de yoga y defensor de los derechos de los animales.