Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por el momento, la cita contra Gennady Golovkin está caída y sujeta a controversia, dice

El CMB confía en que Canelo Álvarez saldrá intacto del escándalo de dopaje
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. a15

El combate del 5 de mayo en Las Vegas está en suspenso, afirma Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mientras no exista más información al respecto, la suspensión contra Saúl Canelo Álvarez es la única evidencia, y el CMB no se atreve a especular si la Comisión Atlética de Nevada está dando un golpe mediático para justificar su autoridad frente al escándalo.

“Hay una controversia con información que cuenta la Comisión de Nevada, no conozco esos datos que tienen para sancionar a Canelo”, plantea Sulaimán, los que nosotros tenemos sólo confirma que dio dos positivos de clembuterol y posteriormente le han realizado tres pruebas en las que ha salido negativo.

Lo que ocurrió en la reunión de la semana pasada –agrega– y que orilló a la Comisión a suspender temporalmente a Canelo es algo que sólo conocen los involucrados. Lo que sí sostiene el titular del CMB es la confianza de que se resolverá de manera favorable para el boxeador pelirrojo.

Está limpio

“Lo que sí creemos, a título personal, es que Canelo podrá demostrar su honestidad como deportista, pero lo que está detrás de la suspensión en Nevada no lo sabemos”, comenta Sulaimán, se han realizado tres pruebas más en las que ha demostrado que está limpio, lamentablemente es un problema de salud pública en nuestro país, nosotros seguimos un protocolo de acuerdo con nuestro reglamento, la Comisión sigue el suyo y determinaron que había que suspender temporalmente.

Sin embargo, pese al optimismo del CMB sobre la honorabilidad deportiva de Canelo Álvarez, reitera que por el momento la ci- ta contra Gennady Golovkin está caída y sujeta a controversia.

Golden Boy, empresa que conduce la carrera del mexicano, ha declarado que respeta la postura de la Comisión; sin embargo, también anunció que defenderá a su peleador, pues considera que es inocente de cualquier intención de dopaje.

Además de la suspensión temporal contra Canelo, el kazajo Gennady Golovkin hizo declaraciones que pusieron en duda la honorabilidad deportiva del peleador tapatío, pues sugirió que podría estar dopándose de manera intencional. Aunque al final, Triple G dijo que aún si estuviera haciendo trampa el mexicano, lo enfrentaría.

¿Otra vez con lo de la carne mexicana? Por favor, dijo hace unos días Golovkin, “se los he dicho, no es la carne mexicana. Esto es Canelo. Esto es su equipo. Es- to son sus promotores. Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”.

El titular del CMB, sin embargo, tiene confianza que una vez que demuestre que está limpio en los siguientes análisis, y después de la audiencia programada para el 10 de abril, Canelo dejará este episodio en el pasado.