Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá 13 en el GP de Australia

Lewis Hamilton logra la pole 73 en su carrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. a14

Melbourne.

Al mando de los bólidos que Force India no logró desarrollar para el inicio de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez y su coequipero francés Esteban Ocon arrancarán desde los puestos 13 y 14 en el Gran Premio de Australia. El británico Lewis Hamilton logró la pole 73 en su carrera, la séptima en Melbourne, donde el segundo piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bo-ttas, se estrelló al inicio de la última ronda de la calificación y saldrá décimo.

Hamilton, campeón defensor en busca de su quinto título, completó la vuelta al circuito Albert Park con récord de un minuto y 21.164 segundos, rompiendo el empate con el fallecido brasileño Ayrton Se- nna por el mayor número de poles en la primera prueba de la temporada.

El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó segundo con una vuelta de 1:21.828, por delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, respectivamente, completaron las cinco primeras posiciones.

En tanto, el mexicano Daniel Suárez se alista para iniciar su segunda temporada completa en la categoría estelar de la serie Nascar estadunidense, en Mastinsville, Virginia, donde la lluvia impidió la calificación. El orden de salida se determina por los puntos de los dueños de escuderías y el regiomontano partirá en el puesto 23.