Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con la PGR, La Gorda asumiría funciones de logística

Detiene la AIC en Morelos a Gabriela Mazarí, hermana del líder de Los Rojos

Los agentes atrapan a cuatro personas en los municipios de Cuernavaca y Amacuzac

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 19

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Morelos a cuatro integrantes de la organización de Los Rojos, entre ellos a Gabriela Mazarí Hernández, La Gorda, hermana del líder del grupo criminal, Santiago Mazarí Hernández, El Carrete.

A raíz de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes de la AIC ubicaron a las cuatro personas en los municipios de Cuernavaca y Amacuzac.

En una primera acción realizada en Cuernavaca, fueron detenidos Gabriela Mazarí y su pareja sentimental, Francisco Ocampo Ortiz. De acuerdo con la pesquisa de la PGR, La Gorda asumiría las funciones de coordinadora logística de la organización tras la detención de Guillermo Mercado Brito, El Memo, en marzo de 2017.

En un segundo domicilio, ubicado en la localidad se San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson Moreno Martínez y Alma Delia Serrano Fitz.

De acuerdo con las indagatorias, Gerson Moreno es identificado como empleado y administrador del rancho El Cuiji, propiedad de Santiago Mazarí Hernández, además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos. Serrano Fitz, era la encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

La organización de Los Rojos se dedica al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y tiene operaciones en Morelos, Guerrero, estado de México y Sonora, de acuerdo con la información de las autoridades.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, dispositivos electrónicos y drogas como crystal y mariguana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La organización que encabeza El Carrete es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, pues tras la caída de los líderes se conformaron varias células que pelean entre sí por las plazas.