Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Margarita Zavala recauda fondos en Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 10

Guadalajara, Jal.

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, visitó ayer esta ciudad para recaudar fondos para su campaña y participar en una pasarela de presidenciables, en el 29 Congreso de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), a la que también acudió Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Por la mañana, el ex presidente Felipe Calderón, esposo de Zavala, organizó un desayuno en el que la silla tuvo un costo de mil pesos y reunió a por lo menos 450 comensales en el Club de Industriales.

En el encuentro, Zavala agradeció la cooperación de empresarios, algunos panistas y simpatizantes, y ratificó que su campaña se financiará con fondos privados.

A los partidos como nunca les han dado dinero este año; de todos modos yo tenía que recaudar fondos, tenía que pedir a los ciudadanos que participaran de esa manera, apuntó.

Lo hice hasta el momento como trabajé durante estos años, voy a estar fiscalizada por el INE (Instituto Nacional Electoral), agregó.

Más tarde, ante constructores provenientes de todo el país, la aspirante independiente dio a conocer dos posiciones que, dijo, son muy claras en cuanto a infraestructura: Destinaremos el mayor presupuesto en la historia para ese renglón y no habrá marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia, y aspirante a candidato independiente, dijo que el INE prepara un gran fraude para el primero de julio, el cual es orquestado por Felipe Calderón para favorecer a su esposa, Margarita Zavala.

Reconoció que podría quedar fuera de la contienda electoral. Me traen en chinga, dijo en referencia a que seguirá pugnando por que el INE le reconozcan 16 mil firmas para obtener el registro de su candidatura.

Puntualizó que en caso de no aparecer en las boletas electorales, no ofrecerá el capital político y apoyo conjuntado hasta ahora a alguno de los otros candidatos