Estados
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un tema administrativo; no hubo violaciones, dice el titular de Educación estatal

Minimizan agresión en telesecundaria de Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 39

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, afirmó ayer que la agresión cometida el martes pasado en la telesecundaria Vicente Suárez de la colonia Frontera, en el puerto de Acapulco, donde varios sujetos raparon a alumnas y maestras, es un tema administrativo, pero el tema educativo se está atendiendo.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, señaló que se escuchó a todas las partes y se ha platicado con mucha atención y empatía a los maestros de la telesecundaria. Nos han pedido cambios de adscripción; lo vamos a hacer y a enviar a los maestros que los van a sustituir. Aseguró que el plantel reabrirá el 9 de abril, conforme al calendario.

También hablamos de la infraestructura del plantel. Se verá la posibilidad de construir una barda perimetral aprovechando el receso que se aproxima.

González de la Vega anunció que se ofrecerá apoyo sicológico a los alumnos y maestros afectados y aseguró que únicamente siete escuelas de Acapulco suspendieron clases tras la agresión ocurrida en la colonia Frontera. No hay 200 escuelas cerradas; no sé de dónde salió ese dato, afirmó.

El titular de la SEG agregó: Con toda certeza les puedo decir que no hubo una agresión física. Me refiero a una violación en contra de alumnas y maestras.

Según el secretario, los agresores no eran un grupo armado. Entraron con cuchillos y algunos machetes, y cortaron el cabello a alumnas y maestras. No hubo ninguna situación más allá de un impacto emocional muy fuerte.