Cultura
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seleccionará autores para el Sistema Nacional de Creadores de Arte

Lanza convocatoria el Fonca
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 3

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzó ayer la Convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2018 con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas mayores de 35 años, con trayectoria y excelencia.

Las disciplinas son arquitectura, artes visuales, composición musical, coreografía, dirección de medios audiovisuales, dramaturgia, letras y letras en lenguas indígenas.

El registro se realiza en la página htpp://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ y en mayo se cierra el 23 de ese mes para arquitectura, coreografía y dramaturgia; el 24, composición musical y dirección de medios audiovisuales, y el 25, artes visuales y letras.

Los aspirantes que radiquen en zonas donde no haya infraestructura tecnológica para el registro en línea podrán solicitar asesoría al Fonca en el teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018, 7019 y 7020.

Los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre en el sitio web: htpp//fonca.cultura.gob.mx. Los artistas seleccionados se incorporarán al SNCA del primero de diciembre de este año al 30 de noviembre de 2021; además recibirán mensualmente un estímulo económico de 32 mil 173 pesos.

Pertenecer al SNCA es un reconocimiento que ofrece el Estado mexicano, pues otorga 200 estímulos al año.