Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un grupo de ex reinas de belleza señalaron vínculos de participantes con empresarios

Por polémica de comportamiento poco ético suspenden concurso Miss Venezuela
Foto
Imagen de la selección de la reina de belleza venezolana de 2017, donde resultó electa Sthefany GutiérrezFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 9

Caracas.

La organización encargada del concurso de belleza Miss Venezuela anunció que entró en revisión y temporalmente suspenderá sus actividades, tras una serie de acusaciones en redes sociales entre competidoras, dijo una unidad de negocios del grupo Cisneros.

Durante el mes pasado, un grupo de antiguas participantes del reinado de belleza venezolano mantuvo un debate en redes sociales sobre lo que insinuaban era un comportamiento poco ético de sus compañeras, con acusaciones de que se vincularon a empresarios y altos funcionarios para beneficiarse, abriendo la polémica de cómo subsisten las concursantes.

Los encargados de la competencia dijeron haber suspendido el reclutamiento de participantes hasta nuevo aviso; el concurso se realiza tradicionalmente a finales del año.

Ante los hechos descritos recientemente en las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el certamen Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna, señaló la organización en un comunicado.

El objetivo es determinar si algunos de sus relacionados durante el curso de sus gestiones han incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética de la competencia, agregó el texto, sin mencionar ningún nombre en específico o detalles.

La organización, que forma parte del grupo de empresas propiedad de la familia Cisneros, dueños también de un canal privado de televisión abierta en el país, anunció que trabajará en paralelo en la restructuración.

No quedó claro de inmediato si este año dejarán de elegir a la Miss Venezuela en un programa que se transmite en el país sudamericano y otras partes del mundo.

Venezuela posee 13 coronas en los concursos de belleza globales como Miss Universo y Miss Mundo, lo que le ha valido la reputación de tener mujeres bellas.