Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bierhoff señaló que esperan a una selección mexicana más agresiva y fuerte

La campeona Alemania considera al Tri el rival a vencer en la fase de grupos
Foto
Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección germana, asegura que están estudiando intensamente al equipo TricolorFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. a16

Berlín.

A pesar de ser la selección campeona y favorita para repetir el título de la Copa Mundial en Rusia 2018, Alemania no se confía de los rivales y es cauta cuando habla de México, adversario que consideran de más renombre en el grupo.

Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana, advirtió que analizan al tricolor para enfrentarlos de manera eficiente y que esperan a un equipo más sólido que el que enfrentaron y golearon 4 a 1 en la Copa Confederaciones.

Es una situación muy especial, porque será nuestro partido debut, dijo Bierhoff; México es el rival de más renombre en nuestro grupo. Antes del partido inicial podemos predecir nuestras propias fortalezas. Así que habrá tensión para nosotros.

Con respetuosa distancia, Bierhoff expresó la reservas ante el Tricolor y las expectativas que tienen al enfretarse en el Mundial.

México es un equipo fuerte, los respetamos bastante, dijo el directivo alemán; y nosotros estamos esperando un equipo más agresivo y fuerte que el de la Copa Confederaciones.

A falta de 88 días para el duelo entre alemanes y mexicanos, Oliver Bierhoff,quien se enfrentó al Tricolor en el Mundial de Francia 1998, aseguró que la Mannschaft, dirigida por el técnico Joachim Löw, ha doblado esfuerzos junto a su equipo de trabajo en analizar a detalle la forma en cómo opera el cuadro de Juan Carlos Osorio.

Realmente estudiamos intensamente al equipo mexicano, y también vamos a analizarlos y observarlos ahora, incluso de una mayor manera para prepararnos correctamente para este gran torneo (el Mundial), reveló.

Mientras tanto, el seleccionador Joachim Löw dirigió ayer su primer entrenamiento de cara a los amistosos ante España y Brasil sin Sebastian Rudy. El centrocampista del Bayern Munich se encuentra actualmente con su mujer a la espera de que nazca su hijo.

De esta manera, el técnico de la Mannschaft sólo pudo contar con 25 de los 26 futbolistas convocados para el partido del viernes ante España, en Düsseldorf, y cuatro días después ante Brasil, en Berlín.

El rival de México para el amistoso del viernes, Islandia, también fue generoso, pues el capitán del equipo, Aron Gunnarsson, comparó a la selección mexicana con Argentina.

Obviamente nos estamos preparando para jugar contra Argentina en la Copa del Mundo y creo que hay algunas similitudes con México, comparó Gunnarsson; con algunas fortalezas que tienen y nosotros nos estamos preparando para eso.

Gunnarsson dijo que mientras los islandeses son más físicos por su ventaja de estatura, y por lo tanto con un futbol distinto; los mexicanos son más creativos.

He visto en sus juegos que los mexicanos sostienen la pelota cuando quieren y juegan hacia atrás cuando quieren, expuso; son un equipo bien organizado con un gran entrenador.