Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reciente campeona en Indian Wells se impuso 6-3 y 6-4

Naomi Osaka elimina en primera ronda a Serena Williams en Miami
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. a14

Miami.

La japonesa Naomi Osaka estrenó su título de Indian Wells con victoria sobre la estadunidense Serena Williams, eliminada en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, que es categoría Premier en el cuadro femenil WTA, y Masters 1000 en el varonil del circuito ATP.

Osaka, de 20 años y recién ascendida al puesto 22 del mundo, derrotó 6-3 y 6-2 a Serena, ex número uno del orbe, quien se encuentra de regreso tras su embarazo. En su primer torneo, la semana pasada en Indian Wells, cayó ante su hermana Venus en cuarta ronda.

La joven japonesa sacó provecho de la efectividad de su servicio frente a una Serena que se vio lenta y cansada hacia el final del partido, y que cometió cinco dobles faltas y 28 errores no forzados, por sólo 12 de su joven rival.

La japonesa se medirá en segunda ronda a la ucrania Elina Svitolina, cuarta favorita.

La bielorrusa Victoria Azarenka, triple campeona en Miami, avanzó a la segunda ronda al imponerse 6-3 y 6-0 a la estadunidense Catherine Bellis, mientras la francesa Alize Cornet y la kazaja Zarina Díaz también ganaron frente a sus respectivas rivales locales, Bethanie Mattek-Sands, 6-2 y 7-5, y Jennifer Brady, 7-5 y 7-6 (10/8).