Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Consultora robó datos de Facebook para llevar a Trump a la presidencia
Foto
Las acciones de Facebook sufren pérdida equivalente a unos 40 mil millones de dólares luego de revelarse que datos de sus millones de usuarios fueron robados por Cambridge Analytica para influir en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016. La consultora fue contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, por recomendación de su yerno y asesor Jared Kushner Foto Afp

Cambridge Analytica influyó en comicios de EU con información de 50 millones de usuarios

Investigación encubierta revela las tácticas de la empresa que ha operado también en México

No sólo usan Internet para obtener resultados; además recurren al chantaje y prostitutas

David Brooks
Trump emite decreto que prohíbe en EU las transacciones con el petro venezolano

Diosdado Cabello rechaza la medida pero advierte que no se arrodillarán ante el imperio

Washington ordena nuevas sanciones contra cuatro funcionarios de la república bolivariana

Cierran en Argentina investigación sobre desvíos de un fondo para pensionados

En el caso está implicada la vicepresidenta Gabriela Michetti

Ap, Dpa, Afp y Reuters
Stella Calloni
Comienza en Brasil la caravana Lula por el sur
Putin fue relecto con 76.65% de votos: comisión electoral

Es el mejor resultado en 18 años que lleva al frente del Kremlin

El índice de participación casi alcanzó la meta de 70% del padrón ruso

Dpa, Afp y Sputnik
Juan Pablo Duch
Felicitaciones de la comunidad internacional

Pekín. El presidente chino, Xi Jiping; la canciller federal alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de España, Mariano Rajoy, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, entre otros líderes mundiales, felicitaron a Vladimir Putin tras haber ganado la relección el domingo pasado, mientras el gobierno de Estados Unidos señaló que no le sorprende los resultados.

Trump defiende pena de muerte y muro

Manchester. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la pena de muerte para los grandes traficantes de drogas debido a una creciente epidemia de consumo de estupefacientes en el país. Mi Departamento de Justicia desarrollará penas mucho más duras para los traficantes, dijo ayer Trump al presentar el programa antidrogas en Manchester, Nueva Hampshire. La pena de muerte sería para los grandes traficantes, añadió. En Estados Unidos se registran todos los días 116 muertos por el consumo de opioides. El flagelo de la adicción a las drogas terminará, aseguró Trump. Tendremos una generación libre de drogas, apuntó. Al criticar de nuevo a las ciudades santuario (que protegen a inmigrantes), defendió la idea de levantar una barrera en la frontera con México al señalar: al final, los demócratas aprobarán el muro para mantener lejos a las malditas drogas.

Afp y Sputnik
Dpa
Dos heridos en Texas por paquete bomba

Austin. Dos personas resultaron heridas el domingo pasado en esta ciudad de Texas, por la explosión de otro misterioso paquete bomba, el cuarto del mismo tipo en el pasado mes en esta localidad estadunidense y que hace temer que se trate de un atacante serial, informó la policía este lunes. Las víctimas son dos hombres, de 22 y 23 años, anglosajones, declaró el jefe de la policía, Brian Manley. Ambos están en un hospital con lesiones significativas, pero en condición estable. Los anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afroestadunidenses, un hombre de 39 años, el 2 de marzo, y un joven de 17, el día 12. En esta última fecha también resultaron heridas por paquetes similares dos mujeres.

Abbas insulta a embajador de EU

Ramalá. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abas, llamó ayer hijo de perra a David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel, insulto que la Casa Blanca rechazó al considerarlo inadecuado. El cruce de declaraciones ocurre en un momento en que crece la tensión entre la dirigencia palestina y el gobierno del presidente Donald Trump. El insulto lo dijo Abbas durante una reunión con líderes palestinos en Ramalá. Friedman asumió la embajada en mayo de 2017, en medio de la polémica debido a su postura favorable a la colonización que lleva adelante Israel en territorios palestinos y es un ardiente defensor del reconocimiento que hizo Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí.

Afp
Afp