Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actriz va por gubernatura de Nueva York

Time’s Up pide investigar a fiscal de caso Weinstein
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 8

Nueva York.

El movimiento contra el acoso sexual Time’s Up pidió al gobernador del estado de Nueva York que abra una investigación para saber por qué Harvey Weinstein aún no ha sido inculpado por la justicia, a casi seis meses del escándalo sobre sus abusos sexuales.

Time’s Up informó ayer en un comunicado que pidió al gobernador Andrew Cuomo una investigación independiente sobre el proceso en este caso, incluso un examen completo de los intercambios entre abogados del productor de Hollywood y el despacho del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, para garantizar la integridad del fiscal y restablecer la confianza en su despacho.

El movimiento señala el caso de la modelo italiana Ambra Battilana Gutierrez, que no dio lugar a ninguna acusación del fiscal de Manhattan en 2015, cuando la policía, en posesión de una grabación de audio comprometedora, pensaba que tenía un caso sólido.

El movimiento considera asimismo perturbadora información publicada por algunos medios neoyorquinos según la cual el fiscal Vance, demócrata recientemente relecto al cargo, podría haber sido influenciado por Weinstein y sus abogados.

Estas sospechas se deben a que el equipo de abogados de Weinstein, liderado por el célebre Benjamin Brafman, incluye a ex colaboradores o allegados de Vance.

Por mayor igualdad

La actriz estadunidense Cynthia Nixon, que saltó a la fama al interpretar a la abogada Miranda en la serie televisiva Sex and the City, anunció ayer su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York con una plataforma progresista en favor de una mayor igualdad, sin favores de las grandes corporaciones.

Nixon, de 51 años, anunció su candidatura en un video de dos minutos publicado en Twitter donde aparece en su casa con su esposa Christine Marinoni y sus tres hijos, llevando al más pequeño a la escuela pública, caminando por las calles de Nueva York y en un tren.

Con la mira en las elecciones a gobernador del 6 de noviembre, antes deberá enfrentar en las primarias demócratas del 13 de septiembre al actual gobernador y favorito, Andrew Cuomo, de 60 años, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.