Espectáculos
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viva México..., gritó MC Jona, vocalista de Godwana, que abrió la segunda y última jornada

El poder del rock reunió a miles de pieles tatuadas en el Vive Latino

Los Pericos, Carla Morrison, La Cuca, María Barracuda y San Pascualito Rey, encendieron los ánimos en el Foro Sol

Cerraron Gorillaz, Residente, Fito Páez, Pussy Riot y Cartel de Santa

Foto
MC Jona, de la banda chilena Godwana, empezó a prender la fiesta con temas como Dulce amor Foto Víctor Camacho
Foto
Jóvenes disfrutan la presentación de GorillazFoto Ap
Foto
El ambiente, muy entusiasta, se mantuvo respetuosoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 9

El poder del idioma del rock congregó nuevamente este domingo a miles de jóvenes en el Foro Sol para celebrar con bailes y cantos el segundo día y cierre del 19 Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

Viva México, México, cabrones, gritó MC Jona, vocalista de la banda de reggae chilena Godwana, que comenzó a calentar la fiesta en el escenario Indio con las baladas Dulce amor, Sentimiento original y Quemando tu pecho, así como Verde, amarillo y rojo.

Entre máscaras de luchadores, atuendos de pasarelas y pieles tatuadas, la masa de espectadores cantó los mismos temas, en el mismo lugar, para conectar con ese lenguaje que es la música.

El ska de los argentinos de Los Pericos prendió al público con los clásicos temas Runaway, I Am Waiting for Your Love y Pupilas lejanas.

De forma inesperada, la cantautora mexicana Carla Morrison colaboró con la agrupación en el tema Anónimos.

Litros de cerveza...

Los litros de cerveza, toques de mota y los tragos de alcohol, introducidos clandestinamente al recinto, comenzaron a correr entre la masa de espectadores, lo que puso más ambiente a la fiesta.

Foto
María Barracuda, acompañada de La Cuca, armó el slamFoto Ap

Ja, ja, ja, qué risa me das fue el coro con el que La Cuca, acompañada por la cantante María Barracuda, armó el slam entre un grupo de jóvenes.

La Lupita, que cumple 28 años, subió más el ánimo con Señorita cara de pizza, El hijo del lechero y La pucha asesina. Además, interpretó Cosas peligrosas, tema que incluye en su más reciente disco, Semen.

Como en cualquier fiesta memorable, no faltó quien tomara al borde del coma etílico, y quien tuvo que ser sacado por las autoridades del lugar. Sin embargo, en general el ambiente se mantuvo respetuoso y ameno.

Los mexicanos de San Pascualito Rey se reventaron en el escenario Indio con las canciones Sí te vas, Aquí estaré y desaparecemos, además de En la oscuridad y nos tragamos.

De forma paralela actuaron en otros escenarios el rapero Sabino, la Banda Regional Mixe, Tito Fuentes, Heavysaurio y Santa Estilo, entre otros.

Cerraron Residente, Fito Páez, Gorillaz, las activistas Pussy Riot, Queens of the Stone Age e Infected Moushrom y Cartel de Santa.