Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Layún logra su primera anotación con la camiseta del Sevilla que perdió 2-1 ante Leganés

Ronaldo mete 4 tantos al Girona y se acerca a Messi en el liderato de goleo
Foto
Cristiano Ronaldo festeja la última de las cuatro anotaciones que logró para que Real Madrid derrotara 6-3 al GironaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 5

Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi brillaron en la fecha 29 de la Liga española. El primero marcó cuatro goles y el argentino anotó por sexto partido consecutivo; ambos fueron piezas clave para los triunfos de sus respectivos equipos: Real Madrid y Barcelona. El mexicano Miguel Layún marcó su primer tanto con Sevilla, que cayó 2-1 ante Leganés.

La derrota del Atlético de Madrid por 2-1 ante el Villarreal permitió al Barcelona, que ganó 2-0 al Athletic, ampliar a 11 puntos su ventaja como líder, y al Real Madrid, que superó 6-3 al Girona, acercarse al segundo puesto.

El Atlético fue la gran víctima del día y se complicó la opción de cazar a un Barça imparable. El equipo de Diego Simeone acariciaba el triunfo en el estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos 10 minutos con ventaja de 1-0 con penal marcado por Antoine Griezmann al minuto 20, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla.

El Villarreal empató en el 82, con un cabezazo del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria. Vitolo Machín simbolizó la frustración del Atlético, fue expulsado instantes después por una supuesta agresión a Nicola Sansone.

El cuadro catalán ganó 2-0 en casa ante el Athletic. Paco Alcácer marcó al minuto 9, al rematar un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi. La Pulga confirmó su gran semana al anotar el segundo tanto al 33, tras recibir pase de Ousmane Dembélé. Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.

El miércoles, Messi ya había deslumbrado en la vuelta de octavos de final ante el Chelsea, consiguiendo un doblete que le permitió alcanzar los 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y condujo a su equipo a un 3-0 que les dio el boleto a cuartos de final.

Por su parte, el Real Madrid, descolgado a 15 puntos del liderato, firmó un set de 6-3 ante el Girona en el Santiago Bernabéu, en una exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, con los que suma 22 y se acerca a tres de Messi (25) en la tabla de máximos anotadores de esta liga.

Cristiano marcó primero en el minuto 11. remató en el área un pase de Toni Kroos, y luego en el 47 elevó el balón en un mano a mano con el portero. Sus otras dos dianas fueron en el 64, cuando encajó un balón que había despejado el arquero a tiro de Benzema, y en el 90+1, de nuevo asistido por Kroos. Lucas Vázquez (59) y Gareth Bale (86) lograron los otros goles del equipo blanco.

El uruguayo Cristhian Stuani consiguió los dos primeros tantos del Girona (29, 67), y el del 5-3 lo consiguió Juanpe Ramírez (88).

Layún anotó al minuto 90 su primer tanto con la playera del Sevilla, que cayó 2-1 ante Leganés. Los goles del equipo local fueron de Unai Bustinza al 41 y de Javier Eraso al 69. Por su parte, Málaga empató 0-0 en Vigo ante el Celta.