Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas siguen en la cima del grupo uno y las celestes prácticamente están eliminadas

América arrolla 0-4 a Cruz Azul en la liga femenil
Foto
La portera Mariana Zárraga (izquierda), de Cruz Azul, y Betzy Cuevas, del América, durante el encuentro de la fecha 11 del torneo Clausura 2018 de la Liga Mx Femenil realizado ayer en el estadio Azul, que terminó 0-4 favorable a las visitantesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 4

El América sigue con paso firme en la Liga Mx Femenil y sin mucho esfuerzo venció 0-4 a un Cruz Azul que se encuentra en las sombras. Las Águilas llegaron a 24 puntos y se mantienen en la pelea con Toluca por el liderato del grupo uno, al tiempo que las celestes sólo tienen ocho unidades, sin posibilidades de avanzar a las semifinales.

El conjunto celeste femenil se despidió del estadio Azul con amarga derrota; intentó defenderse de los letales ataques de las azulcremas, pero poco pudo hacer. Daniela Espinosa (3 y 87) marcó un doblete, mientras Dayana Cazares (67) y Lucero Cuevas (90) anotaron los otros tantos.

Las Águilas tuvieron que salir a la cancha con un cuadro alternativo en la ofensiva debido a que la goleadora Lucero Cuevas se resintió de una lesión. No obstante, el plantel de Coapa se mostró implacable y se puso al frente en el marcador cuando apenas rodaba el balón.

Daniela Espinosa se convirtió en el pilar de la ofensiva americanista y anotó el 0-1 al recibir un centro y lanzar un sutil disparo que se le escapó a la arquera Mariana Zárraga.

Las visitantes querían más, así que afilaron sus armas y generaron peligro con disparos de Cazares y Betzy Cuevas. Ante una zaga celeste frágil, Zárraga tuvo que dar la cara y salvó a su equipo en varias ocasiones.

La locales dejaron escapar una oportunidad de oro para empatar cuando Gabriela Abitia recibió un pase en el área y de manera inconcebible falló el remate con la portería libre. El balón pasó por el costado derecho, muy lejano al arco.

Llegó el complemento y el timonel del América, Leonardo Cuéllar, mandó a la cancha a Cuevas con la intención de sellar el triunfo. La goleadora presionó y pronto cayó el segundo tanto.

Cazares acrecentó la ventaja al minuto 67 tras una serie de pases dentro del área. Las celestes sufrieron otro golpe cuando la defensa Silvia López salió por lesión.

Espinosa anotó su segundo tanto que puso contra las cuerdas a las celestes 0-3. El triunfo de las Águilas estaba sentenciado, pero Cuevas quería su gol y en el último momento marcó el 0-4 con un remate frente al arco. Celebró al estilo de Cuauhtémoc Blanco, al tiempo que recibía la ovación de la afición americanista.

Por otra parte, Tigres vapuleó 7-0 a Querétaro y se encuentra en el segundo puesto del grupo dos, liderado por Monterrey. El conjunto queretano sólo tiene 11 unidades, sin aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.