Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Osorio no tiene cupo y le pedí se concentre en América, señaló

El Piojo Herrera se sincera: ¡ólvidate de la selección!, dice a Henry Martín
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a13

La franqueza ha caracterizado al técnico americanista Miguel Herrera, quien dejó claro que el delantero Henry Martín no tie- ne posibilidades de ir al Mundial pese a ser el mexicano con la mejor cuota de goleo en el torneo.

“Ya hablé con Henry, le dije ‘¡olvídate de la selección!, Juan Carlos Osorio es un técnico que juega con un solo delantero y ya tiene como a cinco’. Para ser convocado tendría que pasar un accidente tremendo, como me pasó a mí cuando me llamaron”, dijo Herrera con tono enérgico.

El estratega argumentó que debo ser honesto con los jugadores, por eso habló de frente con el ariete. Aunque aceptó que Martín tiene calidad para llegar en un futuro al Tricolor.

Le pedí que se concentrará con el América y en eso está. Si lo llaman después a la selección será porque está bien, pero primero tiene que demostrarlo.

Henry Martí ha marcado cinco tantos en la Liga Mx y tres en la Concachampions. No obstante, Herrera destacó que sería complicado que Osorio lo considere, ya que ha trabajado desde hace dos años con una base de delanteros.

Ni siendo campeón de goleo y nosotros monarcas le garantizaría un lugar, aseveró, y dejó claro que pese a su buen desempeño tampoco es que haya desconocido la liga como Djaniny Távares, goleador de Santos.

Respecto de las comparaciones entre el americanista, Jérémy Ménez, y el delantero de Tigres, André Pierre-Gignac, dejó claro que hay diferencias entre ambos.

“Gignac ya está posicionado en liga mexicana y Jérémy es un crak del mundo que viene a posicionarse en la Liga Mx”, indicó.

Las Águilas enfrentarán hoy a Toluca, en la fecha 12 del Clausura 2018, duelo donde Herrera se encontrará con su ex pupilo Rubens Sambueza. Yo lo traje al América, todos me criticaron, nadie daba un peso por él y se fue como figura. No sé como lo va a recibir la gente, seguro con aplausos, hizo cosas importantes en el equipo, expresó.