Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clubes grandes tienen que serlo en todo momento, dice el técnico Pedro Caixinha

La Máquina espera a unos Pumas con el orgullo herido

Se respalda en las matemáticas para llegar a la liguilla

Tras golear a Pachuca, expresó su total confianza en el coaching, pues si ganamos por él, hasta el final del torneo estaré encantado

Foto
El estratega celeste espera que el resultado de hoy no influya en la continudad de Patiño con PumasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a13

Cruz Azul sabe que los Pumas están con el orgullo herido, por lo que La Máquina quiere mostrarse con fuerza. Han recuperado el ánimo tras golear a Pachuca y jugarán cada partido que resta del torneo como si fuera una final, aseguró el técnico celeste, Pedro Caixinha.

La Máquina enfrentará este sábado por última ocasión en el estadio Azul a los Pumas, duelo que es un clásico para Caixinha. Juegan dos equipos de los llamados grandes. Y los clubes grandes tienen que serlo en todo momento, aseveró.

Los universitarios han perdido fuerza y después de haber ostentado el liderato al inicio del torneo, han caído al lugar nueve, fuera de los puestos de liguilla. El timonel celeste no se deja llevar por las apariencias y afirmó que no demerita el nivel de Pumas.

El futbol tiene muchas condicionantes y hay que estar preparados para enfrentar a todos los rivales. Debemos respetar el momento por el que pasa Pumas, es un clásico. Nos enfrentaremos a un rival que va a hacer todo para ganar y nosotros haremos nuestro trabajo, sabemos a qué juega la escuadra de la UNAM y lo que queremos hacer, apuntó.

Caixinha dijo desconocer si la directiva auriazul ha dado un ultimátum a David Patiño, técnico de Pumas, pero espera que el marcador no influya en la continuidad del estratega auriazul.

No sé cuál sea la situación de Patiño, pero al igual que todos los entrenadores y que yo, estar en una posición complicada cuesta trabajo; ya pasé por eso. Cuando alguien pierde y pierde el trabajo, no quiero pensar en eso.

Caixinha mantiene la esperanza de que su equipo puede repuntar en los siguientes duelos para dar la sorpresa como uno de los ocho mejores del certamen, pese a que la escuadra celeste se encuentra en el lugar 14, con apenas 11 unidades, lejos de los puestos de liguilla.

La matemática te dice que sí podemos clasificar. Tenemos que ganar 15 de esos 18 puntos para estar en la liguilla, aseguró.

Caixinha sabe que su encomienda es que los celestes regresen a los primeros planos del balompié mexicano, por lo que ha depositado toda su confianza en el coaching al afirmar que ha sido clave para mejorar la comunicación con los jugadores

“El sábado fueron evidentes los resultados del coaching, el equipo tuvo más intensidad y alegría, ha generado conexiones”, afirmó, y señaló que si por esa herramienta ganamos hasta el final del torneo estaré encantado.

Respecto al llamado de Jesús Corona a la selección mexicana, el timonel aseguró que el arquero de La Máquina tiene un nivel superior a Alfredo Talavera, quien regresó hace unas semanas tras seis meses de reposo por una lesión en una rodilla.