Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Díaz de la Torre se reúne con líderes de las secciones 21 y 50

Gestiona el SNTE demandas de sus agremiados ante el gobierno de NL
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiende las demandas de sus agremiados en Nuevo León y avanza en la solución de temas relacionados con seguridad social, profesionalización docente y certeza laboral.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con los secretarios generales de las secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, para solucionar dichas demandas.

Tras un análisis de la situación, acordaron establecer una mesa de diálogo con el gobierno y la Secretaría de Educación de la entidad.

Entre los asuntos que se gestionan está la consolidación del Instituto de Profesionalización del Magisterio de Nuevo León, comprometido ya por el gobierno local.

En cuestión laboral se planteó la basificación de 2 mil 300 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, quienes actualmente laboran por contrato, así como el incremento pendiente de horas para los maestros que obtuvieron resultados destacados y buenos en la evaluación del desempeño docente.

En materia de seguridad social, los dirigentes analizaron la construcción de un hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de la Trabajadores del Estado (Issste) con áreas de alta especialidad. El terreno ya fue designado; sin embargo, aún falta el presupuesto para su edificación.

Otro tema abordado fue el retraso en la entrega de recursos extraordinarios por parte del gobierno de Nuevo León para los servicios médicos de la clínica de la sección 50.

El maestro Díaz de la Torre refrendó el total respaldo de la dirigencia nacional del SNTE para resolver a la brevedad estos pendientes y mejorar las condiciones laborales y de seguridad social de sus agremiados.