Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro feminista en la FFyL de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 41

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM anunciaron que comenzaron anoche un paro feminista en demanda de una universidad libre de violentadores.

Una asamblea de alumnas impulsó el paro de labores de 24 horas en apoyo a varias estudiantes que han denunciado haber padecido acoso y violencia sexual de parte de un profesor de asignatura y estudiante de doctorado en Geografía.

En una asamblea en la que sólo participaron mujeres se decidió tomar las instalaciones y exigir que las autoridades de la UNAM no encubran a violadores.

Las autoridades de la facultad indicaron que tienen un compromiso y solidaridad contra la violencia de género, pero rechazaron el cierre de las instalaciones, de acuerdo con un comunicado.

Las autoridades dialogaron con las estudiantes que manifestaron su desacuerdo con la atención a las quejas y denuncias hechas por alumnas. La FFyL les ofreció recibir formalmente sus denuncias y brindar apoyo jurídico y sicológico a las víctimas.

De acuerdo con las activistas, el profesor en cuestión lleva años acosando y violentando a estudiantes de la facultad y recientemente, una de ellas lo denunció, pero los directivos no quieren actuar en contra de él.

Las instalaciones serán liberadas este jueves a las 20 horas.