Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Eduardo Sánchez hace referencia a dichos de Trump sobre candidatos

Los comicios incumben sólo a los mexicanos, dice vocero de Los Pinos
Foto
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, respondió a declaración de Trump acerca de que en México hay buenos y no tan buenos candidatosFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 12

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el proceso electoral sólo incumbe a los mexicanos, en referencia a las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo el martes acerca de que en los comicios de México hay buenos y no tan buenos candidatos, pero lo sabremos manejar.

En conferencia de prensa en la que lo acompañó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, se le preguntó si considera injerencistas las declaraciones del republicano. Respondió que “el proceso electoral en curso es un tema que incumbe solamente a los mexicanos.

El trabajo del gobierno de la República es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea absolutamente apegada a la ley, para que los mexicanos podamos acudir a las urnas el próximo julio con absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir.

Reiteró que corresponde sólo a los mexicanos decidir el próximo julio quienes serán nuestros representantes para los próximos periodos.