Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La aclaración, luego de que un representante de la Coparmex le planteó dudas

Ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, maderismo, mexicanismo, señala AMLO

A lo mejor sí, responde a pregunta de si Peña se refería a él cuando habló de un presidente honrado

Foto
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el pleito entre sus contrincantes de PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, les hace mucho daño a ellos y al paísFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 12

León, Gto.

Ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo, aclaró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.

El abanderado manifestó lo anterior en redes sociales, a través de un video tomado en el avión que lo trasladó ayer de Guadalajara, Jalisco, a Hermosillo, Sonora, tras encabezar una reunión en León, Guanajuato.

López Obrador comentó que la aclaración es porque se encontró en la aeronave a un vicepresidente de la Coparmex Jalisco, quien le dijo: “tenemos muchas dudas que queremos aclarar con usted.

Creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro, afirmó.

En León, Guanajuato, el abanderado presidencial concedió una entrevista a los medios de comunicación:

–El presidente Enrique Peña Nieto dice que ve en los candidatos solamente uno con las características de honradez, honestidad y experiencia para ser el próximo presidente, ¿se refería a usted?, ¿a quién se refería? –preguntó una reportera.

–Pues no sé, no sé, a lo mejor sí, en una de esas –respondió López Obrador.

Reiteró su negativa a participar en otros debates que no sean los tres programados por el Instituto Nacional Electoral y anunció: no voy hacer un mensaje de televisión para acusar a mis adversarios; no, no. Voy a hacer propuestas, en el debate lo mismo, propuestas.

Vaticinó que en los encuentros con sus contrincantes le van a echar montón, pero voy a sacar una cartulina que diga: no sean montoneros; vénganse de cinco en cinco.

Agregó que los mexicanos no quieren ver a los candidatos en pleitos, sino escuchar propuestas de cómo sacar a México del atolladero en que lo metieron los políticos corruptos.

Les mando decir a mis adversarios que no son mis enemigos, que se ahorren todas las provocaciones porque no me voy enganchar en ningún debate, en ninguna discusión; no voy a molestarme, ando muy contento; amor y paz, dijo el tabasqueño.

Asimismo, anunció que el viernes a la una de la tarde se registrará ante el INE como candidato a presidente de la República por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

No será un acto masivo. Desde luego, quien quiera ir está invitado; estarán representantes de los partidos que me registran, señaló.