Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simona Halep derrota a Petra Martic y se clasifica a semifinales

Federer sigue con paso firme rumbo al título en Indian Wells; vence a Chardy
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. a16

Indian Wells.

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, continuó con paso firme su camino hacia el título de Indian Wells con una convincente victoria en cuarta ronda ante el francés Jérémy Chardy.

Federer, de 36 años, no cedió ningún juego con su saque y superó al galo en sets corridos de 7-5 y 6-4.

Ni siquiera el fuerte viento en la cancha principal pudo con el suizo, campeón defensor del torneo. Hemos jugado un buen partido la mayor parte del tiempo a pesar del viento, lo he disfrutado, dijo Federer, quien para mantenerse en la cima del escalafón mundial debe alcanzar semifinales. Camino a esa fase, se medirá con el sudcoreano Hyeon Chung, número 21, quien batió de forma contundente, 6-1 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas.

Hyeon Chung ya se enfrentó a Federer este año en las semifinales del Abierto de Australia, pero se retiró por una lesión.

En el torneo femenil, la rumana Simona Halep, primera del ranking mundial femenil de la WTA, superó con dificultades a la croata Petra Martic, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, y avanzó a semifinales, donde se medirá con la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova.

Halep, tras la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki, se ha garantizado continuar como mínimo hasta el siguiente torneo en Miami como la número uno.

El sudafricano Kevin Anderson, séptimo sembrado, derrotó en tres sets, 4-6, 6-3 y 7-6 (8-6), al español Pablo Carreño, y en cuartos de final se medirá con el croata Borna Coric, que había vencido poco antes al ídolo local Taylor Fritz, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-4.