Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda final que juegan en su historia

River se impone a Boca y conquista la Supercopa
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. a15

Mendoza.

River Plate conquistó por primera vez la Supercopa Argentina al superar a Boca Juniors 2-0, en el encuentro jugado ayer en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En una final a todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo millonario, que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Gonzalo Pity Martínez (al minuto 18, de penal) e Ignacio Scocco (75).

El triunfo de River llega en el momento en que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas. River conquistó por primera vez este certamen, disputado entre el club millonario, ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta hoy, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el Campeonato Nacional-1976, cuando Boca se impuso 1-0.

Los rostros de los jugadores xeinezes revelaban la frustración y tristeza de perder ante el rival histórico en una final.

El jugador del partido fue el portero de River, Franco Armani, quien apenas podía hablar de la emoción. La meta siempre ha sido ganar un título, para eso vine a River, dijo el portero que tuvo una gran y estratégica actuación: Fue un partido importante no sólo para los jugadores sino para toda la institución.