Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas ganan 3-1 al Tauro de Panamá

América, a semifinales de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. a15

Con un doblete del delantero mexicano Henry Martín y otro tanto de Alejandro Díaz, el América consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer ayer 3-1 al Tauro de Panamá en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final, disputado en el estadio Rommel Fernández. Las Águilas se medirán en la siguiente fase al Toronto de Canadá.

El gol de la honra de la escuadra canalera fue obra de Julio Sánchez, al minuto 70.

Las Águilas, que ayer no contaron con cinco de sus jugadores titulares, llegaron a este encuentro con una ventaja de 4-0 tras el duelo de ida en el estadio Azteca, por lo que lograron la clasificación con un aplastante global de 7-1.

Martín abrió el marcador apenas al minuto seis, al tocar con la zurda a la base del poste luego de quedar solo frente al portero rival tras un error en la zaga.

Con una pesada losa de cinco goles en contra (en el marcador global), el Tauro disminuyó su ritmo de juego y permitió que los emplumados encontraran diversos espacios. De esta manera, Martín aprovechó las debilidades del rival y aumentó la ventaja de su equipo al minuto 18.

Al minuto 64, Tauro logró batir al arquero azulcrema Agustín Marchesín, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar.

América no tardó en sellar el triunfo, pues al 66 el Güero Díaz remató de cabeza para el 3-0.

El gol del Tauro llegó instantes después tras un derechazo de Sánchez que alcanzó a desviarse tras tocar al americanista Carlos Vargas.