Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Martínez renuncia al PAN; trabajará con López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 8

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 30 años de militancia, y anunció que trabajará con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Fue funcionario público en la administración de Felipe Calderón y líder nacional del blanquiazul.

En el documento que entregó al PAN señaló que colaborará en la construcción de un México más justo y libre. El panista reveló hace unas semanas que recibió el ofrecimiento del candidato de Morena para ser fiscal general, cargo que rechazó. En cambio, aceptó la candidatura plurinominal al Senado, además de que forma parte del equipo para cuidar el voto de Morena.

Hace más de una década fue parte del equipo de campaña de Felipe Calderón, de quien fue uno de los colaboradores más cercanos. En el blanquiazul ocupó diversos cargos, entre ellos secretario de Estudios, representante ante el entonces Instituto Federal Electoral y director de la Fundación Rafael Preciado. Fue diputado federal en dos ocasiones.

En el sexenio de Calderón, Martínez Cázares fue secretario de la Función Pública, cargo al que renunció en 2007 para contender por la dirigencia nacional del PAN. Al frente del blanquiazul estuvo hasta 2009, año en que renunció por los resultados adversos que tuvo el PAN en las elecciones intermedias, responsabilidad que asumió completamente.