Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros lo amarremos

Nunca he llamado a la violencia ni lo voy a hacer, sostiene López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Zacatecas y se reunió con integrantes de las Redes Sociales Progresistas. Se confirmó que el próximo viernes registrará su candidatura a las 13 horas. Su primer acto de campaña lo realizará el primero de abril en Ciudad Juárez, en homenaje al Benemérito de las AméricasFoto Claudio Bañuelos
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 7

En visita por Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aclaró: Nunca he llamado a la violencia ni lo voy a hacer. Ojalá se difunda como lo dije, no se asuste nadie, ni se malinterpreten las cosas.

Durante la 81 Convención Bancaria efectuada la semana pasada en Acapulco, dije que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros lo amarremos. Ojalá que se leyera bien.

Luego de reunirse con integrantes de las Redes Sociales Progresistas y de la Defensa del Voto, pidió que “así como sacan lo del tigre, no sacaron nada del reclamo colectivo a (el aspirante presidencial priísta José Antonio) Meade (quien fue abucheado en Guadalajara, Jalisco, el sábado anterior), no lo vi en los medios convencionales, no trasmitieron nada del cuestionamiento que le hicieron a Meade por el gasolinazo. Ojalá esto se corrija para que sea parejo”.

El tabasqueño registrará su candidatura este viernes a las 13 horas ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Será la tercera vez que el ex jefe de Gobierno capitalino busque ser presidente de la República. Tiene previsto arrancar campaña el primero de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es decir, dos días después de que arrancan las campañas políticas de manera oficial.

Según ha expresado, iniciará sus actividades proselitistas en aquella ciudad por su admiración y reconocimiento a Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente que ha tenido México, y quiero seguir su ejemplo.

Se espera que este viernes acuda al INE acompañado de los dirigentes de los tres partidos políticos que lo postulan: Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en la coalición Juntos Haremos Historia, así como por otros líderes que también lo apoyan.

A lo largo de este proceso, López Obrador se ha mantenido en el primer lugar de las preferencias electorales y ha hecho recurrentes llamados a las autoridades electorales y al gobierno a respetar el voto el primero de julio.

Por otro lado, en Facebook dijo que de ganar la Presidencia resolverá el problema de la saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México construyendo dos pistas en la terminal aérea militar de Santa Lucía. De esta forma no se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140 mil millones de pesos, afirmó.

Aclaró que independientemente de cualquier decisión que se tome respecto al nuevo aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido para su construcción cuentan con un respaldo de los ingresos de la tarifa de uso de aeropuerto, de la actual terminal aérea, y además, tienen la garantía del gobierno federal, por lo que no debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión.

En Aguascalientes recomendó a sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya que hagan campaña, que hablen con la gente porque no se asolean, no salen de las oficinas ni de las cabinas de radio, están blancos, no se queman, no están recorriendo el país.

Sobre el viaje de Anaya a Alemania, dijo: ¿por qué no vienen a Aguascalientes y a Zacatecas? Nomás quieren echarme montón a mí y decirme que me faltan pantalones.