Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumento de 13% en El Porvenir
Foto
Trabajadores del sindicato minero, en una asamblea en el edicio de su agrupaciónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 12

Trabajadores de la sección 243 de la empresa minera El Porvenir, ubicada en Zacualpan, estado de México, obtuvieron 13 por ciento de incremento global en la negociación que encabezó el Sindicato Nacional de Mineros por la revisión del contrato colectivo 2018.

En asamblea, los trabajadores aprobaron los resultados del acuerdo mediante el cual tendrán un aumento de 8 por ciento directo al salario y 5 en diversas prestaciones.

Este sindicato señaló que las negociaciones fueron dirigidas desde Vancouver, Canadá, por el secretario general del gremio, Napoleón Gómez Urrutia.

Conceptos de las prestaciones que fueron mejoradas en esta revisión son: vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, becas, útiles escolares, prima dominical, prima vacacional, vales para despensas, bono de garantía por producción y bono por departamento planta adicional, así como deportes y previsión social.

Los integrantes de esta sección expresaron su apoyo a la estrategia sindical seguida por su dirigente y dieron su apoyo a la postulación para senador por parte de Morena. Además expresaron su decisión de buscar el voto de los sectores populares cercanos a los mineros de Zacualpan a su favor y del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó el sindicato.

Los trabajadores están convencidos de que ya es tiempo, como lo ha planteado su líder, de que haya un cambio profundo de estrategia económica y social de México, para beneficiar a las amplias capas del pueblo trabajador y no sólo a los sectores privilegiados y absolutamente minoritarios, ya que se requiere dar mayores oportunidades de bienestar al pueblo.