Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se estrella un avión en Katmandú; 49 muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 26

Katmandú.

Un avión de la compañía US-Bangla Airlines procedente de Dacca, Bangladesh, se estrelló este lunes con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, con saldo de 49 muertos y 22 heridos, algunos en estado crítico, informaron las autoridades.

El avión de la compañía bangladesí despegó de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un campo de futbol cerca del único aeropuerto internacional del país.

Al cierre de esta edición no se conocían las causas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba fuera de control poco antes del momento del aterrizaje.

Una fuente aeroportuaria que no quiso revelar su nombre dijo que el accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida.

Según testigos, el aparato se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje y se incendió tras detenerse en una cancha de futbol cercana a la pista.

Debería haber ido todo recto, pero se fue hacia otra dirección, declaró Sushil Chaudhary, quien trabaja en los servicios de limpieza del aeropuerto.

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar con herramienta especial para buscar a las víctimas.