Estados
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete reformar el Poder Judicial

Ex rector de la UAEM registra su candidatura
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 28

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se registró ayer ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura.

Vera Jiménez dijo que logró registrarse pese a la persecución política del gobernador Graco Ramírez por apoyar a las víctimas de violencia para que se abrieran las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla.

El académico estuvo acompañado por el dirigente estatal del Panal, Javier Bahena Cárdenas; el diputado federal Ángel Yáñez, la lideresa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón Estrada, y la candidata a diputada federal por el segundo distrito, la comediante María Rodríguez Saldaña, La Güereja.

Quiero decirles que después de una ardua lucha que hemos venido dando, de una campaña de denostación, de una persecución política infame en contra de mi persona, mi esposa, mis colegas y compañeros de lucha, ¡aquí estamos!, expresó el ex rector.

Adelantó que el principal objetivo de su eventual gobierno será dotar de verdadera autonomía al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, (para) asegurarnos de que quienes asuman esos cargos no estén vinculados con el Ejecutivo, como ahora.

A su vez, el senador Fidel Demédicis Hidalgo se inscribió como candidato independiente a la gubernatura, el primero en la historia de Morelos.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registró Jorge Meade Ocaranza, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y amogo cercano de Rodrigo Gayosso, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijastro de Graco Ramírez.

En el estado de México, el Partido Verde (PVEM) y el Panal impugnaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TJEPF) en un intento de revivir el convenio de candidatura común que signaron con el PRI para contender aliados en 15 de los 45 distritos electorales locales, pero el tricolor aclaró ayer que ya no le interesa la alianza y reiteró que irá solo en los comicios estatales.

En tanto, al menos 6 mil priístas encabezados por el ex alcalde Tito Castillo, amenazaron con unirse al partido Morena si se postula a la alcaldía de Ocoyoacac al ex actor Eduardo Capetillo.

Señalaron que la postulación de Capetillo es una imposición de la dirigencia estatal y reprochafron que el ex actor no tiene arraigo en el municipio, pues ni siquiera vive allí.