Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Las Tuzas vencen 4-0 a celestes de Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. a37

El Cruz Azul sumó su sexta derrota en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, al perder 4-0 contra las Tuzas de Pachuca, en el estadio Hidalgo, en la fecha 10 del certamen.

Los goles cayeron al minuto 59, cuando Viridiana Salazar tiró de manera cruzada para anotar en la meta celeste de Margarita Zárraga; al 68, otro, que fue obra de Jaquelin García con un cercano y potente disparo; al 79, con un cabezazo de Lizbeth Ángeles, y al 88 con uno desde fuera del área de Karla Nieto que se clavó en el ángulo superior derecho de la cabaña azul.

Con la victoria, Pachuca sumó 16 puntos y se colocó en el cuarto lugar del Grupo 1 de la competencia, mientras Cruz Azul se quedó en el sexto, con ocho unidades.

En otro de los duelos nocturnos, las Tigres derrotaron de último minuto 2-1 al Santos en el estadio Universitario, en Nuevo León.

El uno a cero se dio desde el minuto dos, por obra de María Fernando Elizondo; sin embargo, las de la Comarca empataron al 30, con anotación de Andrea Martínez.

Liliana Mercado dio el triunfo a las felinas tras cobrar la falta por un dudoso penal marcado por el árbitro Kevin Contreras.

Con la victoria las jugadoras de Nuevo León llegaron a 24 puntos, colocándose en segunda posición del Grupo 2, que es liderado por su rival regional, las Rayadas de Monterrey, con 25 unidades.