Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegación: mujer arrollada por unidad oficial tuvo la culpa
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 31

El empleado de la delegación Cuauhtémoc que atropelló a una mujer de 62 años el pasado viernes, cuando conducía un vehículo oficial en el carril de contraflujo sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico, fue liberado porque se determinó que la víctima intentó cruzar la vialidad de manera imprudente, afirmó la dirección jurídica de la demarcación.

Según la autoridad delegacional, en las cámaras del Centro de Comando y Control Centro se ve que la señora baja la banqueta de manera precipitada, justo cuando la camioneta de carga circulaba por el carril, que es exclusivo del trolebús.

Sin embargo, el hijo de la afectada, Carlos Limón, señaló que hasta ayer en el expediente no constaba ningún documento que certificara la versión de la autoridad, que además aseguró que la mujer fue traslada a un hospital privado, cuando ésta se encuentra en la cama 269 del hospital Balbuena del gobierno de la ciudad.

La investigación por lesiones culposas por tránsito vehicular continúa abierta, e incluso la delegación no descartó que se reclasifique el delito una vez que se tengan las pruebas periciales correspondientes, para deslindar responsabilidades.

Limón señaló que ayer fueron convocados a una reunión en la delegación para tratar la reparación del daño, sin que se llegara a un acuerdo, pues no se presentó la aseguradora y fueron citados de nueva cuenta para el jueves, cuando se prevé que se tenga ya el dictamen de tránsito.