Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vehículo de la Cuauhtémoc arrolla a mujer
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 30

Un vehículo oficial de la delegación Cuauhtémoc que circulaba por el carril de contraflujo del Eje Central Lázaro Cárdenas, exclusivo del Trolebús, atropelló a una mujer de 62 años, quien quedó gravemente lesionada. El conductor de la unidad fue puesto en libertad gracias al nuevo sistema penal acusatorio, denunció el hijo de la víctima, Ángel Limón Enríquez.

Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de marzo, a la altura de la calle 5 de Mayo de la citada vialidad, en el Centro Histórico, según consta en la denuncia CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/01636/03-2018, que interpusieron familiares de la víctima ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la que establece que el vehículo que la atropelló fue un camión de carga de 3.5 toneladas, con número económico 3290 y placas de circulación 7305CM, el cual era conducido por un joven de 19 años de edad, en franca violación al Reglamento de Tránsito.

La mujer se encuentra internada en el hospital Balbuena del gobierno capitalino, donde es atendida por traumatismo craneoencefálico y se le reporta como grave e incluso requirió valoración del servicio de neurocirugía del nosocomio.

El operador del automotor fue liberado, toda vez que se le acusa de lesiones culposas, que no amerita prisión preventiva. Según las declaraciones del imputado, circulaba por el carril de contraflujo para atender el incendio del mercado Hidalgo, el cual ya había sido controlado cuando ocurrió el accidente, además de que el camión no transportaba ningún equipo de ayuda.