Capital
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica de muy positiva la decisión del TEPJF; el jueves inscribirá su postulación

Barrales se declara dispuesta a debatir con oponentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 30

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se dijo dispuesta a debatir con sus contrincantes por el cargo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la realización de dicho ejercicio en el actual periodo de intercampañas.

No sólo estamos en favor, sino que estuvimos buscando que esa fuera la definición, porque nos parece que es la mejor forma de que la ciudadanía tenga elementos, información, para tomar la mejor decisión el primero de julio, expresó la ex presidenta nacional del sol ateca.

Luego de acudir al Instituto Nacional Electoral para el registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Barrales informó que el próximo jueves ella hará lo propio ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México como abanderada de esa misma alianza al gobierno de la capital.

Tras calificar de muy positiva la decisión del TEPJF, la ex secretaria de Educación local se dijo lista para cuando la convoquen, y señaló que sólo se está por definir la hora en que se registrará como candidata.

Interrogada sobre las posiciones que están ganando las mujeres en este proceso electoral, manifestó que no sólo lo ve bien, sino que yo he sido parte de este avance importante de la participación de las mujeres en la Ciudad de México. Me siento muy contenta de seguir trabajando para que les vaya bien a las mujeres en la ciudad.

Por lo pronto, la aspirante perredista señaló que este lunes hará ejercicio en el bosque de Tlalpan, junto con el equipo de personas que la acompañarán durante la campaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.