Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáver de El Tucán, jefe de plaza en Michoacán
Foto
El cadáver de un hombre envuelto en una cobija a cuadros fue localizado en la calle de terracería Ojo de Agua de la colonia Santa Mónica, en Temixco, MorelosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 12

El cuerpo desmembrado de Luis Daniel Sánchez Cortés, El Tucán, presunto jefe de plaza de Villamar, fue localizado en una camioneta en las inmediaciones de la cabecera municipal de Jacona, Michoacán, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El hallazgo ocurrió en la colonia La Esmeralda de esa población aledaña al municipio de Zamora. La cabeza de la víctima de 37 años fue hallada en el cofre de una camioneta y el resto del cuerpo se encontró en la caja del vehículo.

Los autores dejaron un mensaje en una cartulina, pero las autoridades no revelaron su contenido; no obstante, dijeron que se trata de la disputa entre dos grupos criminales. Luis Daniel Sánchez estuvo en prisión por delitos contra la salud hace un año, pero salió libre.

También en el municipio de Villamar ocurrió ayer un enfrentamiento entre civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas y elementos de la policía estatal. Los presuntos gatilleros huyeron hacia Jaripo, otra población de esa localidad.

En Veracruz, fueron hallados dos cadáveres en los márgenes del río La Antigua, a la altura del municipio de Puente Nacional, informaron autoridades policiacas.

Las víctimas eran Iván Moreno Moreno, 22 años, y Luciano Domínguez Meza, de 40, habitantes del municipio de Comapa. Fueron vistos por última ocasión cuando el miércoles, a bordo de una motocicleta, se dirigían al municipio de Paso de Ovejas.

La procuraduría general de Guanajuato informó que dos agentes de investigación criminal y tres ciudadanos fueron baleados ayer en la calle Antiguo Camino a Jofre y eje Juan Pablo II de Celaya. Los agentes repelieron la agresión de la que fueron blanco con armas de fuego de distintos calibres; la identidad de los cinco lesionados se mantiene en reserva, precisó la fiscalía. Todos los heridos están delicados, pero estables.

Un policía ministerial falleció y otro más se encuentra herido tras perseguir a presuntos ladrones, quienes los atacaron a balazos desde un vehículo sobre la carretera que comunica a Zacatlán de las Manzanas, localidad situada en el norte de Puebla, a la altura del paraje Las Lajas, reportó la fiscalía general del estado.