Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agrada a cancillería probable reunión Trump-Jong
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 10

El anuncio de un probable encuentro en mayo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim-Jong-un para tratar el tema del desarme nuclear de la península asiática fue recibido con beneplácito ayer por el gobierno mexicano.

A través de un comunicado, la cancillería consideró alentador y digno de saludarse el esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para este efecto y toma nota de la intención de Corea del Norte de suspender sus ensayos militares de cara a esta reunión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México seguirá con mucho interés la evolución de este anuncio y hace votos para que se puedan alcanzar resultados concretos dirigidos al desarme nuclear en esa región del mundo, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El jueves, Washington dio a conocer la posibilidad de una reunión entre Trump y Jong-un, si bien no se precisó el lugar, aunque ayer la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo que primero debería haber pasos concretos de Norcorea.

Estados Unidos también ratificó el mantenimiento de las sanciones que ha impuesto a esa nación.