Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Pese a golpes, el candidato no ha caído en encuestas: Zepeda

Rompe AN con el gobierno y todas las dependencias por ataques a Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 14

El PAN rompió la interlocución con el gobierno a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló ayer el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, quien aseguró que dichos golpes no han lastimado al abanderado, pues según sus encuestas no ha caído en la preferencia electoral, mientras el aspirante del PRI, José Antonio Meade, bajo tres puntos, afirma.

Entrevistado luego de participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer, a la que acudieron militantes y candidatas de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que el miércoles notificó a la Comisión Permanente del blanquiazul sobre el rompimiento del diálogo con la administración de Enrique Peña Nieto en tanto no se restablezcan condiciones de respeto a la democracia.

Añadió que la decisión abarca todas las dependencias gubernamentales, pues es más que evidente que esta administración ha estado usando de manera dictatorial los instrumentos del Estado en contra de Anaya, lo que sólo es digno de un país autoritario.

El político sonorense aseguró que los ataques no nos van a doblar, tras demandar nuevamente que el gobierno federal respete el proceso electoral vigente y deje a la ciudadanía decidir libremente su voto.

Lo ideal es que prevalezcan el sentido común y la sensatez y haya pleno respeto a la democracia, añadió el dirigente nacional.

El rompimiento de la interlocución con las autoridades federales fue avalada por la Comisión Permanente del PAN. La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el gobierno también por el uso de las instituciones para atacar a su candidato presidencial.