Política
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los votantes lo ven como el único que puede cambiar las cosas: Antonio Solá

López Obrador ganará, ratifica el creador de la campaña un peligro para México

Es difícil que haya fraude; la gente por sí sola saldría a protestar, señala en seminario del PT

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 14

El publicista creador de la campaña negra que definía a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México, Antonio Solá, participó ayer en el Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, organizado por el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con varios asistentes al encuentro, que arrancó ayer a puerta cerrada en un hotel de la avenida Reforma, en Ciudad de México, el estratega político previó que López Obrador ganará las elecciones.

Sostuvo que hay enojo social y la gente lo ve como el único con posibilidad de cambiar las cosas, coincidieron. Además, señalaron que Solá consideró difícil un fraude electoral, porque la gente saldría por sí sola a la calle a protestar.

El artífice de la campaña de 2006 contra López Obrador ha sostenido que el candidato presidencial ya no es un peligro para México.

A principios de abril, en la 12 Cumbre Mundial de Comunicación Política, resaltó: creo que va a ganar AMLO, que es quien en realidad está más cerca de empatar los valores de los ciudadanos mexicanos hoy, de esa ira tan contenida durante los años recientes, de un sexenio que ha sido francamente complicado.

En el seminario internacional organizado por el PT participan sobre todo partidos de izquierda de América Latina. Entre otros temas, la elección presidencial en México ha despertado interés.