Estados
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
...pero los asesinatos continúan
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 33

La víspera del Día Internacional de la Mujer fueron hallados los cadáveres de dos personas del sexo femenino en la capital de Chihuahua y en Ciudad Juárez, con las cuales se elevó a 32 el número de asesinadas en la entidad durante 2018.

Mientras, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, en las inmediaciones de Zirahuén, se localizaron los restos de una mujer con huellas de violencia y en estado avanzado de descomposición.

La fiscalía especializada en violencia contra la mujer por motivos de género de Chihuahua dio a conocer que en Ciudad Juárez se encontraron los restos de Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años de edad, en un predio cercano a los terrenos de la empresa Electrolux.

La causa oficial de la muerte de Morales Aroña, cuya desaparición fue reportada el pasado 4 de marzo, fue asfixia por estrangulamiento. La pareja de la víctima, Daniel Armendáriz, fue detenido como sospechoso del asesinato.

Mata a su madre y hiere a su hermana con una piedra

En la capital de Chihuahua, un joven fue acusado de asesinar a su madre y de lesionar a su hermana con una piedra en una vivienda ubicada en la colonia Jardines de Oriente, en el sur de la ciudad. La mujer falleció debido a heridas que recibió en la cabeza, mientras que la hermana resultó gravemente herida.

En lo que va de 2018 se han documentado 32 asesinatos de mujeres en Chihuahua; 15 de ellos se perpetraron en Ciudad Juárez y el resto en otros municipios, principalmente en la capital del estado.

Mientras, empleados de la autopista Siglo XXI encontraron el cadáver de una mujer no identificada en los límites entre los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense con sede en Pátzcuaro. Según recuentos periodísticos, este año han sido asesinadas en Michoacán 25 mujeres. Durante 2017 sumaron 134 y en 2016 el total fue de 110.