Capital
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales: debe darse autonomía económica al sector femenino
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. 38

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que la Ciudad de México es el mejor espacio para vivir para las mujeres en todo el país, pero que se debe seguir trabajando para que siga siendo así.

Entrevistada luego de participar en una reunión con candidatas a distintos cargos de la coalición Por México al Frente, señaló que el mejor apoyo que se puede dar a este sector de la población es autonomía económica, es decir, un empleo que les permita valerse por sí mismas, y esa es la tarea que tendrá que realizar el nuevo gobierno local.

Señaló que en materia de género se han tenido avances importantes, pero que todavía falta mucho trabajo por hacer, pues las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia, además de que hay propuestas políticas que no las respetan ni valoran.

Aseguró que a diferencia de los partidos Revolucionario Institucional y Morena, las mujeres que buscan un puesto de elección por el frente que forman su partido, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, “no estamos designadas como Juanitas, no nos sacaron de un lista, no estuvimos esperando un dedo mágico, ninguna salimos de una tómbola; estamos aquí porque nos lo hemos ganado con nuestras trayectorias y trabajo”.

Al señalar que se debe garantizar la igualdad de oportunidades salariales, así como en el ámbito político, la ex presidenta nacional perredista sostuvo que según encuestas recientes, la mayoría de las mujeres del país le dan su voto al frente y eso, dijo, es algo que la coalición tiene que aprovechar.