Política
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno

Anaya exige al Presidente que se comporte con dignidad ante EU
Foto
Ricardo Anaya durante su participación en el foro The Real Estate Show 2018Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 12

Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, exigió ayer que el gobierno federal se comporte con dignidad ante Estados Unidos, en el contexto de la visita a México de Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Luego de reunirse con desarrolladores inmobiliarios, señaló que al pueblo de México no se le olvida que esta administración recibió a Trump con alfombra roja en Los Pinos, pese a que había agredido a los migrantes mexicanos.

Ese fue un error histórico y una humillación a los mexicanos, puntualizó el abanderado de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, al insistir en su demanda para que México se conduzca con firmeza y dignidad ante cualquier representación de Estados Unidos y por supuesto que la relación sea de respeto mutuo.

Anaya Cortés planteó ante los empresarios que una de sus prioridades será el combate a la corrupción, pero advirtió que esta práctica no se va erradicar con voluntarismos personalistas ni porque llegue un iluminado al poder, en alusión al candidato de Morena a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador.

Para acabar con la corrupción tiene que haber voluntad política y un cambio institucional profundo, añadió el panista quien enfrenta acusaciones de presunto lavado de dinero.

Al concluir su exposición en el centro Banamex, donde utilizó una presentación de power point en la que los créditos de la información usada aparecen con una letra más grande para que no se le acuse de plagio, como ocurrió el fin de semana, el político queretano rechazó que los señalamientos en su contra le hayan restado puntos en las encuestas.

Los mexicanos ya no creen las mentiras del PRI, expuso al resaltar que es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno que es profundamente corrupto e ineficaz. Ser el enemigo del sistema, lejos de debilitarme, me honra.

Sobre las criticas del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, a su propósito de sancionar al actual jefe del Ejecutivo federal, por presuntamente haber caído en corruptelas, el candidato del PAN le sugirió al representante del tricolor que le reclame a 80 por ciento de los mexicanos que tienen exactamente la misma opinión que él.

En este sexenio ha habido gravísimos casos de corrupción, desde la casa blanca pasando por el socavón, la estafa maestra y, ni más ni menos, el desvío del que Meade fue protagonista”, dijo al referirse al inmoral desvío de más de 500 millones de pesos del candidato priísta cuando era titular de Secretaría de Desarrollo Social.

También subrayó que uno de los principales retos de México es acabar con la impunidad, que haya un estado de derecho y que la ley se aplique en todo y para todos”.

Ricardo Anaya planteó crear un ombudsman que intervenga en los casos de bloqueo de la inversión productiva.

Cuando una autoridad por corrupción o por negligencia obstruya la inversión productiva, que es lo que genera empleo, debe haber una autoridad que intervenga de manera inmediata, porque no hay otra manera de generar empleos que mediante la inversión y, por tanto, el gobierno debe ser un facilitador, no alguien que esté bloqueando a quienes quieren invertir para generar empleos.