Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún alta, la gestación juvenil: Narro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 34

Saltillo, Coah.

El embarazo infantil y las gestaciones de jóvenes de 15 a 19 años se redujeron hasta 13 por ciento a partir de 2016, cuando se puso en marcha la estrategia nacional para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, aseguró el titular de Salud, José Narro Robles, quien acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en una sesión ordinaria del consejo estatal en la materia.

Narro Robles indicó que incluso con la reducción, el número de gestaciones en adolescentes sigue siendo alto. “En dos años que tenemos de datos, a partir de que el presidente Peña Nieto hizo la presentación de la estrategia nacional para la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, de que hemos tenido una disminución de 12 o 13 por ciento.

Todavía es muchísimo; nos duele que en 2016, el último año para el que Inegi ha liberado las cifras oficiales, tengamos 9 mil 555 nacimientos en niñas de 14, 13, 12, 11 o incluso 10 años. Aún nos duele muchísimo que tengamos casi 390 mil nacimientos en mujeres jóvenes de 15 a 19 años, pero si comparamos con las cifras anteriores, vamos avanzando en la dirección correcta, expuso.

Narro y Riquelme dieron inicio a la Red de Municipios por la Salud, en la que participan 17 de los 38 que hay en Coahuila.