Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM suspende a tres vigilantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 4

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió a tres vigilantes que no actuaron cuando un estudiante de la Facultad de Derecho denunció esta semana a unos jóvenes que consumían alcohol y drogas en las cercanías de la Facultad de Filosofía y Letras.

La institución informó en un comunicado que inició una investigación al respecto y que levantó un acta.

En un video que ha circulado en redes sociales se observa que tres empleados universitarios de vigilancia acompañan al alumno que hizo la denuncia, quien se identifica como Axel. Los vigilantes y el estudiante se acercan a un lugar donde estaban los jóvenes a los que denunció, cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, pero los trabajadores no intervienen cuando Axel es amenazado y agredido verbalmente.

La casa de estudios indicó que los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

Las autoridades de la UNAM y de la Facultad de Derecho abrieron un canal de comunicación con Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física, según se informó.

Para la Universidad Nacional la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos, agregó la institución.